-Tanto para aquellas personas que disponen de poco tiempo para entrenar como para aquellas a quienes no les gusta nada la idea de pasar frío o mojarse, el entrenamiento en el soporte triangular es sin duda alguna la solución más habitual.
-Además el entrenamiento en soportes ha sufrido importantes modificaciones en los últimos tiempos pasando de ser un entrenamiento de recuperación por pulsaciones, lo que vendría a ser un entrenamiento para salvar el día o en definitiva un mal menor cuando no podemos cumplir con el plan de entrenamiento, al ser considerado uno de los sistemas de entrenamiento más eficaces tanto para adelgazar como para hacer series y trabajo específico de cadencia.
-Para elevar el rendimiento en el tramo de ciclismo, hoy por hoy los atletas de triatlón utilizan diferentes estrategias y herramientas que complementan su entrenamiento convencional. Anteriormente, bastaba con duplicar el tiempo que un ciclista pasaba encima de la bici, pero en la actualidad las cosas han cambiado bastante.
-Hoy en día ya no se usa este tipo de entrenamientos solo para aquello de “soltar piernas” o eliminar toxinas sino que cada vez son más evidentes los beneficios del entrenamiento en rodillo que te pueden aportar una importante mejora en tu rendimiento si sigues una serie de consejos básicos.